martes, 24 de marzo de 2020

MOOC @educaINTEF Gamificación en el aula #GamificaMooc: NIVEL 2: RETO 2

MOOC @educaINTEF Gamificación en el aula #GamificaMooc: NIVEL 2: RETO 2

Durante este segundo nivel hemos tratado con elementos que profundizan en las necesidades humanas, como piezas clave para comenzar a proyectar un proceso ramificado.

En concreto, hemos visto los siguientes contenidos:
  1. el marco de referencia sobre el que construir un prototipo gamificado, 
  2. el componente "dinámica de la gamificación" y su importancia en la construcción del prototipo final, 
  3. la motivación como elemento clave en la gamificación, 
  4. los diferentes contenidos y la audiencia a la que uno se dirige para crear un prototipo de manera eficaz, y
  5. las herramientas de las que partir para evaluar o medir la eficacia del prototipo.

T
areas: 
Durante este nivel hemos realizado numerosas tareas que han puesto a prueba nuestra capacidad de concreción de la parte más interna de la gamificación: 
  • el marco de referencia, 
  • las distintas motivaciones, 
  • las dinámicas, 
  • los contextos y tipos de jugadores y 
  • las posibles maneras de evaluar y medir la gamificación.
A continuación expongo las que he hecho yo.

1) MAPA MENTAL SOBRE LAS DIFERENTES TEORÍAS QUE TRATAN DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN: Puedes verlo haciendo click aquí.

2) UN ANALISIS DAFO DAFO SOBRE LA POSIBILIDAD DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA.

3) UNA REFLEXIÓN  sobre los puntos más importantes tratados en la unidad. Aquí tienes una presentación bastante visual sobre el tema.




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