lunes, 15 de octubre de 2018

#edudireccion ACTUALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS. TAREA 4.1. Vídeo-Pechakucha sobre liderazgo educativo.

#edudireccion 

ACTUALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS.

TAREA 4.1. Vídeo-Pechakucha sobre liderazgo educativo.


Hemos superado el ecuador de este intenso curso tratando en el módulo 4 de los factores clave para ejercer una dirección eficaz. Nos hemos aproximado al concepto de liderazgo desde distintas perspectivas pero siempre considerando dicho liderazgo tanto como una competencia a adquirir como un rol a desempeñar. Esta doble faceta inseparable de la dirección escolar me ha resultado fascinante y cautivadora porque, la verdad, nunca me lo había planteado de ese modo. He intentado resumir las competencias que conducen eficazmente al éxito educativo y las que hacen que la gestión del centro sea eficiente.

En esta primera tarea del módulo se nos ha instado a realizar "un pequeño vídeo a modo de pechakucha (presentación con 20 diapositivas para ser presentadas con una cadencia de 20 segundos cada una (...) sobre  aquellas estrategias, herramientas y acciones que todo directivo debe conocer y aplicar en su labor profesional para liderar, guiar y dirigir un centro educativo.

Aunque he tenido algunos problemas técnicos con la grabación del audio y con las transiciones de las diapositivas, le debo estar muy agradecido al NOOC del INTEF #SlideCastEdu en el que aprendí las nociones básicas de este tipo de presentaciones. He subido mi video a Youtube y os dejo el enlace  para que podáis verlo si os apetece. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAST POST ADDED

Durante este mes de noviembre de 2020 he participado en el curso del CEP Lebrija denominado HERRAMIENTAS DIGITALES FORMADORAS Y EVALUADORAS ...