sábado, 20 de octubre de 2018

#edudireccion ACTUALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS. TAREA 5.2. Plan Estratégico.


#edudireccion 

ACTUALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS.

TAREA 5.2. Plan Estratégico.

Poco a poco nos vamos acercando al final de este curso autorizado en línea. En este módulo 5, hemos tratado con  la evaluación de la dirección de un centro educativo. Nos hemos aproximado a ella desde las siguientes perspectivas:
  • como parte de Modelos de gestión de calidad y autoevaluación de los centros docentes,
  • como ejercicio de la autonomía de gestión de los centros, la transparencia y la rendición de cuentas.
  • como herramienta facilitadora del cambio en los centros: Planes de mejora y Planificación estratégica de los procesos.

En esta segunda tarea del módulo 5 se nos ha instado a elaborar un listado de al menos 5 estrategias a plantear en un plan estratégico de centro para conseguir una mejora en los resultados académicos del alumnado. Yo he apostado por una serie de acciones a desarrollar desde todos los ámbitos de actuación de un IES con indicación del agente responsable y/o de los agentes implicados en su implementación.


Además hemos tenido que crear una infografía mural digital en el que compartiésemos dichas estrategias una manera más gráfica y convincente de modo que los compañeros de claustro puedan ver con mayor claridad  la importancia de llevar a cabo estas estrategias.
En esta ocasión he decidido usar Easel.ly por primera vez para hacer mi infografía. Resulta una aplicación bastante fácil e intuitiva de usar, aunque bastante limitada en su versión gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAST POST ADDED

Durante este mes de noviembre de 2020 he participado en el curso del CEP Lebrija denominado HERRAMIENTAS DIGITALES FORMADORAS Y EVALUADORAS ...