#edudireccion
ACTUALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS.
TAREA 6.1. Proyecto de dirección.
Hemos llegado al final de este curso o, según se mire, a lo que puede ser el principio del ejercicio de la dirección de un centro educativo. Durante estos dos meses hemos realizado una intensa andadura hacia la actualización las competencias relacionadas con la función directiva.
Como es sabido, para optar a la dirección de un centro educativo es preceptivo presentar un proyecto de dirección, que necesitará una evaluación, un seguimiento, o bien una completa remodelación o un nuevo planteamiento según se vaya desarrollando.
En esta última actividad del curso se nos ha pedido que pongamos orden y forma a todos los contenidos y tareas realizadas durante el curso plasmándolos en un nuevo proyecto de dirección, remozado, actualizado y con todo lo aprendido a lo largo de este curso.
La estructura que se nos ha sugerido es la siguiente:
- Análisis diagnóstico del centro docente.
- Áreas de mejora.
- Objetivos del proyecto.
- Planes de actuación y su temporalización.
- Recursos y organización del centro para el logro de los objetivos.
- Seguimiento y evaluación del proyecto: indicadores de logro.
Para su realización he optado creación de un documento de texto en formato *.pdf que recoge buena parte del análisis del centro, los objetivos e mejora y la planificación de las acciones realizados en cursos anteriores para un futuro proyecto de dirección. Incluyo además aportaciones, valoraciones personales fruto de mi recién -gracias a este curso- adquirida actualización de competencias directivas.
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